Wimbledon: curiosidades y récords

Dicen que Wimbledon es el mejor torneo del mundo, y no lo digo yo, sino nada más ni nada menos, que los profesionales que anualmente vuelven a sus pistas y juegan su mejor tenis. Estar o llegar a la pista 1, la pista central del club, es uno de los mayores honores que puede llegar a soñar cualquier jugador de tenis profesional. A parte de que el premio es muy suculento claro, 1,88 millones de libras (2,85 millones de dólares) tanto para el cuadro masculino como femenino individual (premio del 2015). Además es el más antiguo del mundo, iniciado en 1877, aunque no fue hasta 1884 que las mujeres participaron en la categoría femenina.

Como entenderéis en mi visita a Londres del pasado fin de semana, no pudo faltar el ir a visitar Wimbledon sus instalaciones y poder ver en directo las dimensiones de las pistas y sus rincones. En mi caso realicé la visita guiada (en inglés) y la visita al museo (tienen audios en castellano) con lo que pude estar más de 3 horas entre museo y visita. De hecho la visita guiada es de 1hora 30minutos, así que el resto estuve dando vueltas por el museo. Es recomendable 100% si os gusta el tenis y disfrutáis conociendo detalles y curiosidades sobre los eventos deportivos. Si os gusta el deporte, especialmente el tenis, es una visita obligada.

Como no os lo puedo plasmar todo os pongo algunas de las curiosidades y datos que aprendí durante la visita guiada y el museo y ¡¡muchas fotos!!

 

padel femenino
Curiosidades del club:

  • La pista pista central solo se usa una vez al año
    padel femenino
  • El marcador de la pista central, no se borra, es decir, está colgado con el último resultado, tanto femenino como masculino, de hecho, este año el nombre de Garbiñe vs Serena siguen en la pista.

    padel femenino

  • Los socios van todos de blanco, y no les puedes sacar fotos.
  • Para ser socio del club de tenis, nos indicaron que no hay más de 500 plazas. Según comentaron no es más caro que cualquier otro club de tenis de Londres. Para entrar otro socio te tiene que invitar, no puedes simplemente querer entrar y ya está, tienes que ser invitado por alguien que ya es socio. Debes vivir en las cercanías, es decir en Wimbledon.
  • La hierba es medida por una empresa externa al club, con ello se consigue que los jugadores tengan por seguro que no hay ninguna trampa en cuanto a la longitud de la misma, 0,8 mm de alto.
  • Empezó siendo un club de Croquet. Y de hecho en su nombre guarda aún esa particularidad: All England Lawn Tennis and Croquet Club.
  • El torneo se inició debido a que se les rompió un rodillo tirado por un caballo, que usaban para aplanar el terreno y poder jugar. El club al no tener fondos para su reparación organizó un torneo. Y ese fue el nacimiento del este gran evento.padel femenino
  • Es el único torneo donde se exige a los jugadores que su vestimenta sea 100% blanca. Os dejo la evolución del vestuario. ¿Chicas que os parecen los vestidos de la época? 😀
  • padel femenino
    padel femenino

    padel femenino

Récords:

  • La única española en toda la historia del torneo en ganar el individuales femenino en 1994, ha sido Conchita Martínez que ganó a Martina Navrátilová (que tiene el mayor record en individuales femeninos de la historia en este torneo con 9 títulos, y también otro record dentro de esos 9 títulos, 6 fueron consecutivos, nadie en la historia lo ha conseguido aún) en 3 sets.
  • El primer español en ganar fue en 1966 Manuel Santana. Rafa Nadal ha ganado 2 veces el torneo pero en 2008 y 2010.
  • El partido mas largo de la historia fue disputado en una de sus pistas la nº18, y duró 11 horas y 5 minutos. Fue entre John Isner vs Nicolas Mahut.padel femenino

Os dejo más fotos para que podáis revisar y ver más rinconcitos del lugar. Deseo que os guste y si no tenéis la oportunidad de poder ir, pues al menos aquí os dejo una pequeña parte, una pequeña parte de lo que a mi me gusto y pude disfrutar.

 

padel femenino

padel femenino

padel femenino
padel femenino
padel femenino
padel femenino

padel femenino

padel femenino

padel femenino

Related Post