Vas el primer set abajo… 5 trucos para entrar en pista como nuevo

Estas en un partido perdiendo el primer set. Empiezas a fallar aún más y notas de forma progresiva como tu cuerpo se tensa, no relajas la mente y todo te lleva a un huracán de malas sensaciones. Pierdes el set. Sales a beber agua y a respirar un rato. Debes hacer un STOP.

Esta situación nos ha pasado a todos. Completamente A TODOS. No eres el único que se ha sentido así. Todos perdemos. Así que como dice ésta frase: There are No Do-Overs, but There Are Start-Overs: no puedes rehacer lo que ya está hecho, pero si puedes empezar de nuevo. Y si algo tiene de bueno este deporte, es que puedes empezar de nuevo el set. Así que tienes que volver a entrar en la pista de nuevo. Puedes seguir siendo el mismo jugador a darle la vuelta al partido. Pero todos sabemos que desde fuera es muy fácil decirlo… Lo que yo intento es:

1.- Deja de quejarte. Muchas veces nos centramos en algo que nos está condicionando el juego, como por ejemplo las condiciones meteorológicas, que si el sol, el viento, etc. Sobre los adversarios, nos crispa su actitud, su comportamiento… Nuestro compañero no nos está acompañando con su juego… La pala no nos está funcionando correctamente… Suéltalo. Puede ser que hayas fallado puntos por ello, pero suéltalo, te recuerdo que para la otra pareja también se encuentran en las mismas condiciones muchas veces. Si sigues repitiéndolo seguirás en la rueda de malos pensamientos. PARA, deja de pensar en eso. Cógelo y transfórmalo en: hay viento, por tanto tengo que vigilar mucho con los globos… etc. Mi compañero necesita mi apoyo cuando falla… etc. Corrige tu juego. Piensa en como jugar para que eso no pueda afectarte.

2.- Descansa un par de minutos. Cuando se acaba el set, no hay que entrar en la pista acto seguido. A veces nos podemos ansiosos por querer entrar otra vez, por querer girar el marcador demasiado rápido… y como en la vida, las prisas no son buenas consejeras. Respira, tómate un pequeño descanso y siéntate si es necesario, ves al baño etc. Dedica un minuto en relajar tu cuerpo. Suelta la tensión y sobretodo intenta desvincularte de la tensión corporal, eso te ayudará a relajar el coco.

gemelas atómicas

3.- Habla con tu compañero. Una vez hayas soltado un poco de tensión es momento de hablar con el compañero/a, dile como te sientes, no le ataques. En esos momentos es fácil soltar alguna cosa que pueda hacer que la confianza de tu pareja afloje. Tienes que reforzarlo. Así que dile como te sientes y motivaros a entender el partido, ver como son los contrincantes y intentar ver una nueva estrategia de juego que os facilite a vosotros ganar puntos y haga a los adversarios jugar incómodos.

4.- Anula el marcador. Es cierto que perder el primer set pesa, y depende de como se haya perdido aún más. Todos sabemos que un 1-6 no es lo mismo que un 4-6. Te aconsejo que no te centres en el marcador, cuando entres intenta pensar que es un set nuevo, y vuestro contador inicial es 0-0, tienes la oportunidad de empezar de nuevo, da igual si la otra pareja ya tiene un pie dentro de la victoria, es tu oportunidad para poder entrar con el tuyo. Por tanto piensa que si estás ahí es para jugar y disfrutar, así que atrae a ti tu positivismo. Invoca a la parte más fuerte de ti para que te ayude a ser más positivo de mente.

5.- Recuerda que el cuerpo obedece a la mente. Entra a la pista decidido a dar tu mejor versión.

Disfrútalo.

Related Post