Torneo Solidario PLAY & HELP

Pues hoy os queria explicar la experiencia que viví jugando a pádel este torneo de PLAY & HELP este pasado fin de semana. Es un circuito que se celebra durante todo el año, con 6 pruebas, pero tiene varias particularidades que me encantan:

1.- Es solo para mujeres, así que motivan el pádel femenino ¡a tope!

2.- Te dan agua y cerveza durante el torneo gratis, ah… y gintonics.

3.- Para las que sois mamis, tienen servicio de guardería.

4.- Tienen super premios (a las ganadoras de las 4 categorías les dan palas, ropa y etc. )

5.- Los sorteos tienen muchos regalos, desde masajes, noches de hotel, cenas a restaurantes, packs de belleza, zapatillas de pádel, palas, etc. y así seguiría…

6.- El welcome pack está genial, bolas, camiseta – polo – polar a escoger, bolsa, un caldo, caramelos en forma de bola de padel y vale de descuento para roca village.

7.- ¡Es solidario!

padel femenino
Así que nos apuntamos con Vane a jugar el torneo en la categoría primera, en nuestro grupo éramos 3 parejas por tanto íbamos a jugar dos partidos, y solo las dos mejores pasaban a la siguiente fase. Ganaban las primeras en llegar a 9 juegos.

En el primer partido nos toco jugar contra dos jugadoras muy solidas, (de hecho las que han ganado el torneo) y entramos muy motivadas y fuertes con un 1-1 estábamos aún entrando en calor y poco a poco fuimos cogiendo ritmo. Lo que pasó es que en ese partido la posición era clave, y si en algún momento estabas descolocada, estabas vendida. Uno de mis fallos es que a veces me muevo demasiado, es decir, corro mucho y muy activa de piernas… pero es que tanto, que me paso. Entonces en partidos en que las oponentes tienen mucha calma y se saben colocar, les aguanto 4 bolas, porqué a la 5 ya estoy descolocada, la 6 la devuelvo como puedo y la 7 me cierran el punto, ¡¡eso si he llegado a la 7!! 😀

torneo padel

Así que jugamos con más calma e intentamos ir a buscar una bola menos plana que a ellas les favorecía mucho. Y en el 3-8, cuanto estábamos a punto de morir, ganamos dos juegos seguidos, 5-8 pero no supimos aguantar la diferencia y nos acabaron ganando. No supimos leer el partido con anterioridad para que no se nos escaparan.

Y bueno, el siguiente partido lo teníamos que ganar si queríamos pasar a semifinales, así que tengo que confesar que al saber que si perdía ya estaba fuera del torneo me condicionó. Así que miraba de calmarme y relativizar el resultado para que no pudiera afectarme en el juego.

torneo padel

Así que miraba de reojo a Sara que estaba jugando contra las que nosotros habíamos acabado de jugar y perder, y que según el resultado que quedaran contra ellas me iba a orientar respecto a su nivel de juego. Hicieron un 5-9 también, perdiendo con el mismo resultado. Así que no me dio muchas pistas, solo que iba a ser disputado, ya que si ellas habían hecho el mismo resultado que nosotros, el partido prometía.

Empezamos a jugar y notamos que estaban cansadas, así que empezamos a jugar mucho globo para no dejarlas subir a la red, fuimos muy pesadas, y conseguimos con esa estrategia ponernos 5-2 arriba, teníamos que seguir jugando igual, preparando los puntos con calma y desesperando a las adversarias. Poco a poco se fueron acomodando con los globos y empezaron a fallar poco, porqué ya se esperaban los globos, etc. Así que tuvimos que cambiar, empezamos a apretar mucho más la bola, a subir rápidas arriba y a pegar más fuerte para que se les encogiera más el brazo y provocarles el fallo. Finalmente ganamos con un 9-3 y cerramos el partido habiendo sabido leer como jugar, más que por nivel. IMG_6907

torneo padel

IMG_6916

 

 

 

 

 

 

 

IMG_6923
Después de ganar nos fuimos a casa contentas por haber conseguido el pase a semifinales. Objetivo cumplido. 🙂 Pero quedaba un partido que yo tenia claro que no íbamos a pasar, quizás porqué vengo condicionada, porqué aún no me creo que puedo ganar partidos en que veo a las jugadoras que juegan genial, que son sólidas, que golpean que dan miedo… Y no me creo que yo pueda estar a su nivel. Así que con mis miedos y cosas, he entrado en pista, y nos han hecho un 1-6, así que el primer set hemos jugado muy por debajo de nuestro nivel y sin entender que es lo que debíamos hacer ni como. Pero en el segundo set todo a cambiado, hemos entrado muy fuertes desde el minuto 1, aguantando mucha bola, con calma, mucho globo para no dejarlas jugar arriba en la red, hacernos muuuuuy pesadas, algo que se nos olvida muchas veces por querer cerrar los puntos. 4-2 arriba, las teníamos, en mi caso, se me encoge el brazo, y me pongo ansiosa por cerrar puntos, entonces dejo de jugar tranquila y me acelero, golpeo como no toca, etc. Nos han remontado y ganado el segundo set y partido. Pero la sensación todo y haber perdido a sido muy grata. Poco a poco e ir mejorando. Aprendizajes:

  • Estar mucho más tranquila cuando voy por arriba, como dice Vane, las que tienen prisa en acabar y cerrar puntos son las otras que van por debajo.
  • Estar más calmada de piernas, no hace falta ser un ventilador en la pista, solo saber dónde ponerse y colocarse, ahí está el secreto.

Y lo mejor de todo, el ambiente, las amistades que se crean, los buenos ratos y las sonrisas. Os dejo algunas fotos para que veáis de que os hablo.

torneo padel

IMG_6940

IMG_6939

padel femenino