¡5 minutos y listo!

¿Tienes poco rato para comer algo y quieres que sea sano y rápido de hacer? 

Aquí te propongo una receta muy sencilla para realizar cuscus con verduras. El cuscus es un alimento derivado de la sémola de trigo, muy tradicional de Marruecos.

En 4 simples pasos tendrás este plato delicioso:

1.- Trocea las verduras que le quieras añadir, pueden ser espárragos, cebolla, tomate, champiñones, etc. Puedes mezclar las verduras que más te gusten y las que tengas en casa. Además puedes añadirle pasas, o piñones para darle un toque.

2.- Para hacer el cuscus, hierve agua, y cuando este hirviendo vuélcala en el recipiente donde tengas el cuscus, déjalo reposar durante 5 minutos. También se puede cocinar al vapor, pero para mí es mucho más rápido hacerlo de esta manera. Verás que el cuscus se va hinchando y toma consistencia. Así mientras el cuscus se va haciendo yo ya voy haciendo el siguiente paso.

cuscus con verdura

3.- Saltea las verduras en la sartén con aceite, sal y pimienta a tu gusto, para que tengan más saborcito.

4.- Una vez ya tengas las verduras hechas y el cuscus hinchado (si te ha sobrado agua cuela el cuscus o vuelca el agua sobrante) mezcla ambas partes y listo.  Lo puedes aliñar con aceite o con salsa de soja como yo hago a veces, que me encanta y le aporta sabor diferente.

¡Espero que lo disfrutéis!

Related Post