Porqué apuntar a tus hijos a un campamento deportivo, en este caso de pádel

Se ha acabado el cole y llegan los campamentos de verano…

Por desgracia como adultos trabajamos y veo a diario en amigas y amigos que tienen hijos el problema que ello supone. Al no tener tantas vacaciones, los padres tienen que buscar donde apuntar a sus hijos, y estoy segura que muchos de vosotros también os encontráis en esa tesitura. Además está el componente económico que también nos define mucho el que podemos hacer.

Yo que no tengo hijos, y desconozco que significa la pesadilla de buscar donde apuntar a los niños, pero os quería hablar de los campamentos o campus deportivos y por supuesto de los especializados en pádel, ¡¡me gusta demasiado como para no proponéroslo!!. Os muestro algunas ventajas o porqué creo que es mejor apuntar a vuestros hijos a un campamento deportivo.campamento de verano

  • Cambian las instalaciones, durante el curso están siempre en entornos escolares, en clases,… Realizar un campus deportivo les permite cambiar de entorno, descubrir nuevos contextos, etc.
  • Descubren actividades nuevas, la mayoría al aire libre. Prueban otros deportes a los que no están acostumbrados.
  • Conocen a personas y amigos nuevos, normalmente los campus deportivos unen a varios niños de la zona y por tanto no son siempre sus amigos del colegio. Se enfrentan a conocer a gente nueva y sociabilizarse. Les pasa igual con los monitores, normalmente mucho más jóvenes que los profesores que están acostumbrados durante el año escolar. Y deben crear relaciones con personas diferentes. Es bueno que se encuentren con situaciones así para que en el futuro no tengan miedos de conocer o integrarse en grupos nuevos.

¿Y porqué campamento de pádel?

compamento de padel

*Imágenes del campus de verano en Clark Padel. Si quieres info de este campamento pincha aquí o llama al 661570238.

  • Porqué podrás compartir con tu hijo tu afición por el pádel, con ello no estoy diciendo que obligues a tu hijo a jugar a pádel. Pero si le gusta y le llama la atención, piensa que es algo que podréis disfrutar en familia, una actividad común para hacer en familia y que os unirá en un futuro. Compartir una actividad entre todos puede ser un nexo de unión.
  • Fomenta el trabajo en equipo. El pádel es un deporte en pareja y hay que aprender a trabajar en equipo. Además los entrenos de los pequeños son muy dinámicos y divertidos.
  • Ayuda a mejorar muchas de nuestras habilidades físicas como: sicomotricidad, elasticidad, reflejos, capacidad pulmonar, velocidad, coordinacion, entre otras.campamento de padel
  • Ayuda a mantener la concentración. El pádel es un deporte que ayuda a mantener la concentración ya que hay que estar pendiente de varios aspectos como es la puntuación, los cambios de campo, el resultado, los golpes, etc. Así que los niños que desarrollan la capacidad de concentrarse en el deporte después pueden desarrollar incluso mejor sus estudios.

Espero que estas razones os sirvan para que podáis tomar una decision acorde con vuestro estilo de vida, vuestras limitaciones económicas y los beneficios de estas actividades para vuestros hijos.