¿En el pádel el revés a dos manos o a una mano? Ventajas y fortalezas del revés a dos manos

El revés en el pádel, se hace con una sola mano. Esa fue una de las primeras frases que me dijeron cuando me vieron jugar a pádel. Y de hecho, si os fijáis en la gente que desde pequeño a entrenado a pádel y “se ha criado en este deporte de forma pura” veréis que cuando ejecutan este golpe lo ejecutan con una mano. ¿Entonces porqué estamos viendo a jugadoras que ejecutan el golpe a dos manos?

padelfemenino

Normalmente estas jugadoras vienen del tenis. En el cuadro y ranking del world pádel tour, hay varias jugadoras como; Maricarmen Villalba, Marta Marrero, Victoria Iglesias, etc. que son jugadoras que provienen del tenis y arrastran con ellas un hábito y un gesto concreto como el revés a dos manos. Pero ello no significa que sea negativo o no se ejecute de forma correcta. Al revés, aprovechan y reciclan su aprendizaje para aplicarlo en el pádel.

En mi caso debo decir que también utilizo el revés a dos manos en varias ocasiones, aunque podría decir que de forma inestable porqué depende de cómo me viene la bola también lo realizo con una mano solo.

Mayoritariamente lo uso cuando:

  • La bola me viene muy rápida
  • La bola viene muy rasa y se que casi no se va a levantar.
  • Cuando tengo que realizar un globo muy complejo.

padelfemenino

Ventajas que yo le veo al revés a dos manos:

  • Me ayuda a mantener la estabilidad del golpe, a que no se me mueva la pala en la mano, sobretodo si la bola viene rápida.
  • Me ayuda a bloquear la intensidad de la bola. Puedo bloquear mejor la agresividad que pueda traer.
  • Me ayuda a mantener el cuerpo posicionado y si quiero realizar un cruzado me ayuda a darle ángulo.
  • Cuando tengo que realizar un globo de revés me ayuda a poder dar altura y dirección a la bola.
  • Cuando la bola me viene muy al cuerpo y a los pies, el vote-pronto siempre lo hago a dos manos.

Desventajas que yo le veo al revés a dos manos:

  • Si nunca has trabajado con un revés a dos manos, no intentes aprenderlo. Es complicado y en el pádel tiene momentos que es difícil de usar y estorba. De hecho puede llevar a confusión cuando usar uno u otro, y si lo usas siempre es problemático.
  • No lo uses en la volea…evítalo si puedes, ya que puede descompensarte totalmente, hacer girar tu cuerpo y mandar fuera la bola. Intenta que la volea siempre sea con una mano, y que el golpeo sea de arriba hacia abajo.
  • Cuando tengas poco espacio para realizar el golpe, o estés cerca de una pared, olvida realizar el revés a dos manos, es un incordio. No hay espacio y puedes golpear la pala contra el cristal o pared y rascarla toda, a parte de no impactar correctamente la pelota.
  • Efectuar el revés a dos manos puede hacer que pierdas rapidez de reacción.

Espero que este post os pueda ayudar a determinar para que sí y para que no usar el revés a dos manos si es que tenéis ese hábito y os pueda ayudar a definir esos momentos en que sacar esa arma proveniente del tenis.  😉

*fotos por: padelfotos

Related Post