Mis 10 imprescindibles de un club de pádel

Como sabéis hace un par de semanas que estoy en el club Clark Padel, ya hacia una temporada que no tenia un club donde jugar de forma fija, así que me acabado decidiendo por venir a este. Pero para elegir el club donde jugar, he estado valorando varios, visitando y jugando partidos, que al fin y al cabo, es la mejor forma de comprobar las instalaciones, la gente, etc. Así que os dejo mi lista de los 10 imprescindibles de un club de pádel.

1.- Tiene que tener más de 5 o 6 pistas de pádel. Los clubs que tienen 4 o 5 pistas, son normalmente muy pequeños, y la gestión de las pistas puede ser complicada. Al ser tan poquitas, si hay un volumen grande de socios, es complicado que se pueda jugar de forma regular. Por supuesto también tienen que estar bien cuidadas, a veces he ido a clubs que tienen la moqueta rascada, con agujeros, baches,… Clark Padel tiene 10 pistas, y con previsión de aumentar. Otro aspecto importante para aquellos que os gusta la competición, es importante que sepáis, que hay muchas pruebas del circuito que no se realizan en clubs pequeños por falta de pistas. Así que si quieres vivir la competición, lo mejor es ir a un club grande y preparado para ello.

Clak padel

2.– Tiene que tener una zona donde trabajar físico y poder realizar estiramientos. Es verdad que puedes estirarte al lado de la pista y empezar a realizar estiramientos pero para que llenarse de arena y estar incómodo, prefiero que el club tenga una zona lista para ello. Mucho más cómodo y sin molestar a nadie.

clark padel

3.- Vestuarios. ¡¡Este diria que es casi tan importante como el de las pistas!! A ver quién no ha ido a uno de esos clubs en invierno, que el vestuario esta helado, y ¡encima no sale agua caliente! HORROR. Un vestuario cómodo, espacioso, con bancos para que dejemos bolsas y paleteros, debe ser un “must”. Además para nosotras, un buen espejo, donde poder estar todas con secadores, es ya la bomba. ¡¡¡Clark Padel… los tiene!!!  😀

4.- Escuela. Un club no puede funcionar sin una escuela o con una gestión de monitores que den clases a adultos y niños. Es muy importante que en tu club puedas realizar algún entreno, si algún día te apetece trabajar algún golpe determinado, es fácil que algún monitor del club, que está acostumbrado a verte jugar, te pueda recomendar y aconsejar en una clase lo mejor posible. Es importante también que la figura que haya detrás, sea una persona seria y organizada, si no las clases se convierten en un malestar para los jugadores y alumnos. En Clark Padel tenemos la figura directiva de Jake Benzal, jugador profesional que se encarga de poner las pilas a todo el mundo. No pasará por al lado de tu pista sin corregirte…

clark padel

 

Pero Jake no será el único jugador WPT que veas en las pistas… Mirar quién estaba entrenando también hoy 🙂 Paula Eyheraguibel. Son profesionales que puedes ver a diario.

Clark padel

 

5.- Actividades alternativas: A veces es cierto que me saturo de pádel y en mi caso me gusta poder cambiar de actividades. Como algunos de vosotros me seguís sabéis que me gusta el yoga, ya que es una buena forma de oxigenar el cuerpo, destensarlo y relajar tensiones. Si tienes la oportunidad de unirlo, yo me he dado cuenta que és lo mejor. En el paletero llevo ambas mudas y no hace falta que cambie de instalaciones porqué en el mismo club, lo tienen todo. ¡Ahorro de tiempo, de gasolina y de todo! Quizás algún día me anime y me vaya a realizar una clase de boxing, pump, funcional, pilates o hasta un cyclo indoor que hacen en Clark Padel, he visto las actividades y son muy cañeras y diferentes. ¡Además tienen Squash! Otra cosa que nunca he probado…

clark padel

6.- Espacio abierto. Se que esta no es una de las cosas que muchos estarán de acuerdo conmigo. Pero yo necesito verde. Para los que seguís mi instagram habréis visto que otro club donde jugaba anteriormente también estaba rodeado de naturaleza. Pues bien, Clark Padel también, está lleno de verde e incluso se huelen las mimosas. Para mi este punto es importante porqué me gusta tener la sensación de que no me encierro en un espacio (la pista de padel ya es suficientemente pequeña).

clark padel

7.- Torneos. Creo que es importante que el propio club dinamice y organice torneos, americanas, pachangas, llamarle como queráis. Pero creo que tiene que tener un inmpetu para que los socios del club no tengan que irse lejos a jugar entornos competitivos de nivel amateur. Es cierto, que si queremos ir a jugar con otros jugadores que no conozcamos tendremos que salir del club, pero esta bien montar ligas internas y dinamizar el juego interno.

8.- El tipo de jugadores y ambiente. El ambiente del club es importante… porqué si no ¿con quién harás esa cervecita/zumo/cocacola/bocata… de después del partido? No nos engañemos, ¡¡el club tiene que tener un bar y punto!!

daf0484a-de01-4b2e-9a47-c028a6f2731a

9.- La ubicación del club. Para mi la gestión del tiempo es básica y necesitaba tener un club cercano a mi vivienda y a mi trabajo. Sino en los partidos de la tarde noche, la llegada a casa se hace eterna. Así que la ubicación cercana a alguna población o ciudad para mi es básico también para la gestión del tiempo.

10.- El punto plus: en Clark Pádel ¡tienen peluquería y estética! Vamos la bomba si un día quieres salir divina de la muerte después de jugar un partido. Y con mi propuesta de que tengo que ser más coqueta este año… ¡tendré que estrenarme algún día!

¿Se parecen a los vuestros? ¿Me dejo algo  por destacar? ¿Qué tiene vuestro club que lo hace diferente?

Related Post