La nevera en el pádel

Todos cuando hemos empezado a jugar a pádel hemos escuchado según que palabras que nos dejan un poco fuera de juego… nevera, bandeja, etc. Y es que cuando empiezas a jugar en un deporte, debes adaptar o aprender sus términos para definir los movimientos concretos del mismo, o bien los ejercicios. En este caso serian los golpes o las acciones típicas del pádel.

Cuando empecé a jugar algunos de los términos que escuchaba me parecían insólitos.. la nevera sobretodo me fascinó. ¿Qué leñes tiene que ver la nevera con el pádel? Pues mucho.

NEVERA: éste término coge el significado figurado, porqué está basado en enfriar a un jugador, es decir, los contrincantes intentan no tirarle la pelota a su zona, para que éste no pueda desarrollar su juego y por lo tanto lo dejan frío. Lo enfrían en el sentido de que no le dejan mantener el nivel de actividad. Lo que provocan con esto, es atacar al jugador que en ese momento es más débil o bien consideran que está fuera del partido, tomando cierta ventaja. Normalmente el jugador al que atacan le desgastan mucho fisicamente porqué cargan todo su juego en esa zona.  Mentalmente también, ya que debe aguantar la presión de mantener la bola en juego y no fallar. Pero al otro jugador, el que le están realizando la nevera, normalmente se desespera, ya que no le llega ninguna bola, y ve como machacan a su compañero bola tras bola. Esto queda plasmado cuando le llega un bola, que puede querer acabar con tantas ganas el punto, que la falla, o no tiene la suficiente paciencia para poder desarrollar el golpe.

la nevera en el pádel

Si bien es cierto que es totalmente licito realizarla, hay jugadores que se molestan mucho por este echo, pero la verdad es que todos la hemos usado, todos hemos hecho estrategia para poder ganar partidos y hemos intentado ver el punto débil del adversario, para ir a por él. No hay nada malo en ello, es la competición y cuando uno se apunta a un torneo es lo que se puede encontrar. Creo que no tiene sentido enfadarse con el adversario si ha hecho uso de la nevera para ganar el partido, han tenido el suficiente nivel como para poder hacerla y conseguir ganar.

No hay ninguna regla que diga que no se puede realizar. Pero si que es verdad que es bastante feo quedar con gente para realizar un partido, (que no es de torneo) y se haga la nevera. No vale la pena, disfrutar del pádel y de un buen partido es la mejor recompensa. ¡Así que dejar las neveras para los torneos, mínimo! Con ello no estoy diciendo que se deban realizar las neveras, solo digo que es muy probable que os encontréis con la situación y que por tanto estéis preparados. Pero la verdad es que lo mejor es no realizarlas, poder ganar partidos sin tener que excluir a uno de los dos jugadores durante todo el partido.

Contarme vosotros vuestras experiencias con las neveras y como las vivís o como las gestionáis.

Related Post