12 maneras de jugar mejor a pádel, sin jugar a pádel

No tod@s podemos dedicarle 2 horas diarias a entrenos dentro de la pista como hacen los profesionales, por que lo que mejorar nos es un pelín más difícil que ellos. Además no perseguimos ni mucho menos el mismo objetivo. Pero eso no significa que haya que dejar de intentar jugar mejor a padel, por eso hoy te muestro 11 maneras de jugar mejor a padel, sin jugar a pádel.

1.- Practica las sombras de los golpes

Esto me viene del tenis y se utiliza mucho, algo que me he dado cuenta que no se hace tanto en el pádel. Para practicar no te hace falta ni la pala, puedes usar un calcetín con una pelota en el fondo y realizar los golpes. Un buen ejercicio también, mucho más dinámico y divertido si no te gusta hacer deporte sol@, es ver si en tu club realizan bodypadel. Es también una muy buena forma de repetir los golpes, fijarte en los apoyos y memorizar tus hábitos en los golpeos. De esta manera podrás jugar mejor a padel sin entrar en la pista.

2.- Hazte unas plantillas

Tod@s deberíamos llevar plantillas para poder ayudar a nuestro cuerpo a apoyarse mejor, de hecho muchas lesiones podrían evitarte o prevenir usando las plantillas. Esta muy de moda entre los runners, ya que existe el corredor pronador o suprinador y exactamente te pasa a ti cuando juegas a padel. Si tienes molestias en los pies, te salen ampollas, te duele la fascia, etc. ¡¡LAS PLANTILLAS SON UN MUST HAVE!! Además cuando te apoyes mejor, podrás ejecutar mejor tus golpes, lo que te permitirá poder jugar mejor a padel.

3.- Mira partidos de World Padel Tour

Da igual si es femenino o masculino, te darás cuenta de como juegan y podrás aprender imitando. Además yo me ido dando cuenta que no importa en que nivel de juego estás, que cada vez que los miras y según tu nivel, observas cosas nuevas y tácticas de juego que hasta ese momento no te dabas cuenta. ¡¡Así que el aprendizaje es infinito!!

4.- Mira en youtube tutoriales de los profesionales.

Hay varios entrenadores que tienen su propio canal de youtube. ¡¡No seas tont@ y aprovéchate, son clases gratuitas!! Te dejo algunos links aquí abajo.
Mejora tu padel 
Padel Star 
Miguel Sciorilli 
Vamos padel 

5.- Sal a hacer actividad deportiva al aire libre

Sobretodo en esta época del año que empieza el calor, es bueno que salgas a practicar algún deporte, sea running, bici, remo, etc. Te ayudará a aclimatarte y sobretodo te ayudará a coger forma física. No solo se vale el gym, si no también actividades que puedas practicar en el exterior. Ganarás en resistencia y te acostumbrarás a jugar en condiciones climatológicas no ideales. Lo que te ayudará a ser más flexible y adaptarte a cualquier condición cuando juegues outdoor, viento, sol, etc.

6.- Estiramientos

Dale a tu cuerpo un respiro. Uno de los grandes errores de los que practicamos este tipo de deporte, es que luego no respetamos ni los calentamientos, ni los estiramientos, ni la preparación física. Realiza estiramientos para evitar lesiones, sobretodo de las extremidades. Cuanta gente conoces con dolores en los codos, hombros, glúteos, lumbares, gemelos… ¡¡y así un no parar, podríamos no acabar la lista, porqué hasta el pelo nos duele a veces!! Dale oxigeno a tus músculos e intenta estirar para mejorar tu estado físico, lo notarás mucho más en la pista.

7.- Busca tu mantra

Me vais a decir que me he vuelto loca, pero no. No tiene nada que ver con historias yoguis ni nada de eso, tiene que ver con la concentración y el focus en el partido. Un mantra es sencillamente una frase que te ayuda a concentrarte en el momento de juego. Repetírtelo a cada punto, o en el momento que lo necesites, te ayudará a centrarte y volverte a ordenar. Si encuentras tu mantra podrás mejorar en tu concentración cuando estas jugando y jugar mejor a pádel. Buscarlo mientras juegas puede costar mucho, pero piensa fuera de la pista cual podría ser. Algunos ejemplos que pueden ayudarte a encontrar el tuyo:

Ejemplos:

  • Aquí y ahora.
  • Paciencia, paciencia y paciencia. (¡¡Éste es para mi!!)
  • Punto a punto.
  • No te lo voy a regalar, gánamelo.

8.- Ayuda a tu cuerpo con una alimentación sana

Y no me refiero a que te vuelvas loc@ con dietas, sino que puedas cuidar la cantidad de comida que ingieres antes de un partido o entreno, que cuides el tipo de calidad de los alimentos que comes. Somos lo que comemos como nos dicen y al final si tienes buenos nutrientes, vitaminas y minerales necesarios, jugar mejor a padel te costará mucho menos.

9.- ¿Qué tal 50 squats antes de la ducha?

Busca tu momento, pero si realizas 50 squats cada día notarás la diferencia seguro! Obviamente que lo ideal es que realizarás un buen entrenamiento de físico varias veces por semana, pero no nos engañemos, cuesta mucho. Yo misma me veo haciendo maravillas constantemente para poder cumplir con ello. Pero si lo haces sencillo, como este pequeño ejercicio y te acostumbras a realizarlas siempre, al levantarte, antes de la ducha, etc. y lo construyes como hábito, ya lo tendrás hecho a diario. ¡Menos es más!

10.- Anótate 3 objetivos que quieras conseguir

Esto te ayudará a seguir motivado y no perder el norte. Ponte objetivos reales, que no te desmotiven o que sean alcanzables. Si los vas consiguiendo te sentirás súper realizad@ y con ganas de más. Cuando sabes hacia donde tienes que dirigirte tomar decisiones te será mucho más fácil. Porque al final lo que significa jugar mejor a padel para ti o para mi no es lo mismo.
Ejemplos:

  • Llegar a realizar la bandeja.
  • Subir una categoría o media categoría.
  • Mejorar mi saque.
  • Subir 30 posiciones mi ranking.

11.- Cuida tu material

Vacía tus zapatillas de arena, cámbiate el overgrip, ordena tu ropa de deporte, eso te ayudará a tener tu material al día, a confiar en que todo está en perfecto estado y te ayudará a hacer una mejor performance, y sobretodo para mimarte. Lo digo porqué cuando estamos orgullos@s de lo que tenemos, es más fácil que estemos cómodos y juguemos mejor a padel.

12.- Ves al fisio

Tod@s los que practicamos deporte, aunque sea a un nivel amateur y muy básico necesitamos una recolocación, masaje descargante, o lo que necesites. Pero un buen fisio te ayudará a tener un mejor físico para tu práctica deportiva. Tener molestias no es agradable mientras juegas.

13.- Y el de regalo:

¡¡Puedes leer este blog y ver mis padeltips para jugar mejor a padel!!

Espero que estos puntos puedan ayudarte a mejorar tu padel, desde fuera de la pista. ¡Si tienes alguno que crees que podríamos añadir no dudes en dejarlo en los comentarios!

One thought on “12 maneras de jugar mejor a pádel, sin jugar a pádel

  1. ¡Hola! Pues los hago casi todos ¿ Qué son los squats please?
    Otro que me va muy bien es echada antes de dormir visualizar me como si me viera desde atrás con la pala en la mano y imaginarme golpeando bolas que me tira un entrenador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *