Consejos padeleros para evitar las infecciones de orina

Bueno hoy queria hablaros de algo que a las mujeres nos pasa más a menudo de lo deseado. LAS HORRIBLES INFECCIONES DE ORINA. Y las que padecéis o habéis padecido las infecciones de orina sabéis que son un mal trago.

Después de haber tenido la mía la semana pasada, y de contarlo por stories de IG, me di cuenta que muchas chicas me escribisteis para dar consejos de como ayudar a prevenir o cuando las tenemos, de como mejorar. Así que os dejo los mejores consejos de las padeleras!! 

Primero he buscado cuales son algunos de los síntomas extraídos de la web de conlamujer.com  donde lo cuentan estupendamente:

Síntomas de las Infecciónes de Orina

Los síntomas de la infección de orina que puedes presentar son varios y no tienen porque ser los mismos en todas las mujeres.

  • Necesidad urgente y frecuente de orinar,
  • Picazón o quemazón en la uretra al orinar,
  • Enrojecimiento de la vulva y picor vaginal,
  • Dolor durante las relaciones sexuales,
  • Color turbio, lechoso (espeso) o anormal de la orina,
  • Aparición de sangre en la orina,
  • Fiebre y escalofríos (la fiebre puede significar que la infección ha alcanzado los riñones),
  • Vómitos y náuseas,
  • Dolor en el costado o en la espalda (indica infección en los riñones).

Si tienes alguno de estos síntomas debes acudir cuanto antes a tu médico, te realizarán las pruebas de orina y determinarán el mejor tratamiento para ti, normalmente antibióticos. “Los antibióticos son medicamentos potentes que combaten las infecciones bacterianas” pero a veces también dañan a las bacterias buenas que tenemos en el organismo. Yo os aconsejo que si tomáis antibióticos toméis probióticos, que ayudarán a que las floras vaginales/intestinales…no se destruyan, y te salgan hongos o tengas otros problemas derivados de la medicación.

Pero si quieres prevenirla, están los truquitos de nuestras padeleras, aquí los tienes:

1.- BEBE MUCHA AGUA.

2.- NUNCA te quedes con el bañador mojado, ni tampoco con la ropa de pádel sudada. Cuando acabes de bañarte y te vayas de la piscina o playa, acuérdate de llevar siempre unas braguitas de repuesto para poder cambiarte. Lo mismo si acabas de jugar, nada de tomar la cervecita y quedarte sentada sudada con la ropa. La humedad favorece la procreación de las bacterias… así que no les des un buen ecosistema. Ducha rápida y entonces si, a disfrutar de tu cervecita.

3.- USA SALVASLIPS. A veces el flujo según el momento menstrual en el que nos encontramos puede ser más abundante, usa salvaslips y cambíalos de forma habitual, de esta manera tendrás un habitat siempre seco, que NO favorecerá que las bacterias provoquen la infección. Yo llevo haciéndolo una semana y de momento muy bien. ( para entrenar o jugar me los saco…porqué me molesta tener demasiadas cosas…xD)

4.- BEBE ZUMO DE ARANDANOS. Los arándanos tienen propiedades para evitar que tengas infecciones de orina. Así que ya sabes, a parte de que el zumo de arándanos ¡¡esta riquísimo!! 


5.- LÁBATE CON UN JABÓN ESPECÍFICO. Usa un jabón PH neutro para uso íntimo, te ayudará a mantener la flora controlada sin dañarla. Eso sí, siempre de uso externo.

6.- INTENTA HACER PIPI DESPUÉS DE TENER RELACIONES SEXUALES. ¡¡Hacer pipí después de las relaciones sexuales ayuda y mucho!! Así que ya sabes siempre que lo hagas, pasa por el baño después y si encima te lavas con el jabón que he comentado en el punto 6… LO PETAS. 🙂

7.- USA BRAGUITAS DE ALGODON. ¿Por qué? Muy fácil porqué son transitables. Yo he llegado a cambiar muchas de mis braguitas para poder tener más de algodón. Lo que yo hago es algún día especial sí que me pongo alguna más atrevida, (estas no suelen ser de algodón, sino satenes, etc. no nos vamos a engañar.. no digo que lleves las de la abuela pero… de tanto en cuanto alguna monería sí!). Con ello conseguirás más transpiración.

Si hay algo que pueda ayudar a este listado para evitar las infecciones de orina, y que falte, por favor hacérmelo llegar!! Espero que toda esta sabiduría padelera os pueda ayudar a evitarlas!!

Related Post