Geocaching una actividad diferente y divertida

¿Qué es el Geocaching?

El geocaching es una actividad que se realiza al aire libre, desde ciudades a bosques y parques naturales, así que desde el más urbanita al más campestre podréis disfrutar de esta actividad. Yo lo usé para descubrir Londres. Además para navidades es una actividad en familia ideal.

Se trata de encontrar un “paquete” que se encuentra geocalizado en una zona o área. Esta actividad se puede realizar cualquier día, ya que no depende de los días semanales ni festivos, ni tampoco del momento del día que se realiza, puede ser mañana, tarde e incluso de noche. Así que se puede adaptar perfectamente a tus horarios.

Os puede llevar a sitios maravillosos, a lugares que aún no conocéis en ciudades nuevas o bien a rincones de vuestra propia ciudad o cercanías que no sabíais que existían. ¡Hay más de 2 millones de geocaches en todo el mundo! ¡Imposible acabárselos! Pincha aquí para ir al site oficial.

¿Qué es un geocache?

Toda esta explicación está muy bien, pero me preguntareis, y ¿qué es lo que se encuentra? Pues bien, podéis encontrar geocaches de diferentes tamaños, normalmente son cajas, y disponen de un contenido diverso. Si son grandes normalmente tienen libreta y boli para que podáis dejar vuestra huella, e incluso diferentes sorpresas, normalmente son cositas pequeñas, y te las puedes llevar siempre que dejes algo a cambio. J

Estos geocaches son creados por los propios usuarios, es decir, que tu mismo podrías crear uno. En un rincón favorito con vistas, o en tu árbol favorito del parque, etc. Puedes compartir con otros usuarios tu geocache y crear uno nuevo añadiendo a la comunidad tu granito de arena.

geocaching

¡Este es uno de los que yo encontré! ¡Me asusté pensando que los pedazo dragones esos, eran de verdad!

¿Qué necesitas?

  • Tu móvil con conexión y geocalización
  • La app: geocaching
  • Ganas de descubrir y buscar todos los rinconesgeocaching

Vale… ¿y ahora como empiezo?

Elije que cache quieres encontrar, y activa tu navegador a través de la app para encontrarlo. Verás que la propia app te indicará como es ese geochache:

  • Su dificultad: te dirá como de difícil es encontrarlo, 1.0 es el nivel más fácil y llega a 5.0
  • Como es el terreno: te indica la dificultad del mismo, si es llano y fácil su puntuación será como en el caso anterior baja y ascenderá a la más alta cuando sea complicado.
  • Su tamaño: os definirá si es un geocache pequeño , mediano o grande.
  • Descripción del geochaché. (en este punto a veces hay explicaciones históricas del lugar o bien comentarios sobre el geocache para poder encontrarlo. Si estáis visitando una nueva ciudad es ideal para conocer su fundamento histórico y bien conocer datos de tu zona que desconocías.
  • Pista o Hint: se trata de la pista que ha dejado su creador para ayudarte a encontrarlo. No siempre hay pista…
  • Actividad: aquí encontrareis la interacción y los comentarios de otros usuarios sobre el geocache indicando si esta en buen estado, si es fácil encontrarlo, etc.
  • Waypoints: puntos de referencia.

¿Qué pasa una vez lo he encontrado?

¡Genial! Pues una vez que lo hayas encontrado puedes poner en tu app, que lo has encontrado. Te reconocerá y te cambiará el icono por unas sonrisas conforme ha sido encontrado. En tu registro de usuario se sumara un geocache en tu lista y a parte de la satisfacción de haberlo encontrado podrás compartir esta información con la comunidad. En la foto siguiente veréis como muestra la app los que yo encontré.

geocaching

Estoy donde me dicen pero… No lo encuentro.

Pues esto me paso a mi con mi primer geocache que intenté encontrar, y me quedé muy defraudada. Pero es verdad que puede pasar, pueden haberlo removido, algún gracioso cambiarlo de sitio, o por ejemplo, que alguien que no sepa lo que es, lo pueda haber tirado sin querer. Debes reportarlo como no encontrado, eso ayuda a que la persona que creo ese geochache pueda revisar que ha sucedido (normalmente los colocan gente que vive por esa zona) o que la comunidad intente revisar que ha sucedido y reponerlo.

Espero que este post os haya servido para aclarar algunas dudas y os haya picado la curiosidad por saber si en vuestra ciudad existen y que os hayan entrado ganas de ¡ir a descubrirlos!

Related Post