5 trucos para evitar las marcas del sol

Se acerca el verano y por consiguiente el calorcito, las terracitas, los partiditos al sol… AL SOL SÍ… y eso quiere decir que empiezan a aparecer las llamadas marcas del padelero o padelera. Sí, seguro que algunos ya sabéis a lo que me refiero, pies blancos, piernas morenas hasta la altura de la falda o pantalón, torso blanco y brazos morenos, y la espalda de nadadora entre otros.

Es por ello que me avanzo y os dejo 5 trucos para evitar las marcas del sol para este verano.

1.- Siempre usa protector solar. Siempre, si puede ser aplícatelo 20-15 minutos antes, es horrible cuando estas jugando y empiezas a sudar con la crema puesta. Intenta ponértelo con la suficiente antelación para que tu piel pueda absorberla. Ello te ayudará a que el bronceado sea más uniforme. Pero más allá de las marcas que pueda dejar el sol en tu piel, debes también preocuparte por la salud de la piel. El sol cada vez es más agresivo y debes tomar precaución.

Para la cara yo uso un protector de minerales, para que no pique en los ojos cuando sudo y no me hace sentir pegajosa. En la foto os adjunto los productos que yo uso, sobretodo el stick, para cara y zonas delicadas, como pómulos, nariz, parte superior del labio, etc. Hay muchas más marcas, Isdin, Delial, Martiderm, Bioderma, etc. Podéis escoger la que más se adapte a vuestro presupuesto y gustos.

evitar las marcas del sol

2.- La ropa. Intenta usar ropa de diferentes largos. Por ejemplo faldas que no sean siempre de la misma medida, con ello conseguirás difuminar la marca y que no sea tan pronunciada o tan visible. Lo mismo con las camisetas, usa de manga corta, con diferentes escotes, y espaldas nadadora o de tiritas finas, intenta ir intercalando para que no siempre el sol te toque en la misma zona.

evitar las marcas del sol

3.- Si puedes intenta no jugar de 12 a 16h son las horas en las que el sol es más intenso. Si puedes jugar en horarios alternativos te ayudará a evitar que la piel sufra más la potencia del sol. Con lo que te ayudará a evitar las marcas más intensas. A parte de que en verano verano, jugar a esas horas es casi una locura.

evitar las marcas del sol

4.- Toma el sol, a poder ser con bikinis de banda para evitar las marcas del sol y poder difuminar las que ya crean las camisetas. Por supuesto que la mejor opción para eliminar marcas es hacer top less.  Pero si eres vergonzosa o no te gusta hacer top less aprovecha y estírate boca abajo en la toalla, y suéltate las tiras del bikini. ¡Deja que tu espalda se broncee a tope! Sigue usando protector solar ya que hay gente que para ponerse moreno/a piensa que si no se pone cogerá color más rápido y puede quemarse. Dañando tu piel, y retrasando el bronceado.

5.- Y por último si ya tienes marcas del sol y quieres asistir a un evento y llevas la espalda descubierta y se te ven las marcas, siempre puedes difuminarlas con autobronceadores. Hay en varios formatos, cremas o toallitas fáciles de usar, que te ayudaran a cubrir esas zonas donde no toca el sol.

¡Espero que estos trucos para evitar las marcas del sol os puedan ayudar y los tengáis en cuenta cuando entréis a la pista!  🙂

Related Post