¿El brocoli y la coliflor son tus enemigos? Receta sana y rica

¿Quieres comer sano rico y no sabes como hacerlo?

A mi me pasa, me canso de comer hervido y sin saber como cocinar sano y rico a la vez. Las verduras no eran mi plato preferido, ni nunca las he comido a diario hasta ahora. Así que si eres de los míos, vamos a intentar cambiar este aspecto, para poder disfrutar de comer sano. Hace unos días descubrí ésta receta sana y rica, y muy fácil de cocinar, lista en 20 minutos. La puedes usar para una de tus cenas o comidas sobretodo cuando tienes poco tiempo y quieres ir por faena.

¿Qué ingredientes necesitas?

  • 1 Coliflor fresca
  • 1 Brócoli fresco
  • Bacon 250 gr
  • Bechamel, os adjunto link de la receta que utilicé para crearla si no sabéis como hacerla. Consejo, en vez de mantequilla, usad aceite de oliva 😉

¿Qué utensilios necesitas?

  • Bandeja para ir al horno (recomiendo una de cristal porqué la bechamel es más liquida y si no tiene los extremos altos se te verterá)
  • Cazo para la bechamel
  • Lekue, o olla para hervir el brócoli y la coliflor.

Pasos a seguir: 

1.- Corta el bróculi y la coliflor, límpialas y trocea sus pequeños brotes. Te quedará en el medio la parte piramidal que sostiene los brotes, la puedes tirar. Enciende el horno a 180º, hierve el brócoli y la coliflor, las puedes cocinar al vapor también, y si tienes un Lekue puedes cocinarlos durante aprox 10 min. Cuando ya lo tengas preparado ponlas en una bandeja para ir al horno.

receta sana y rica

2.- Prepara el bacon, friélo sin aceite, ya que el propio bacon soltará mucha grasa. Cuando lo tengas preparado viértelo en la bandeja de cristal (es la que yo he usado). Puedes separar el bacon si hay alguien que no lo quiere o es vegano. Y separarlo en dos mitades.

receta sana y rica

3.- Prepara la bechamel y viértela directamente sobre la fuente con las verduras y el bacon ya preparado.

4.- Introdúcelo en el horno durante 10 minutos más y tendrás un plato sano y rápido.
Puedes añadirle queso espolvoreado por encima, si lo deseas.

¡Venga enciende tu horno y descubre esta receta sana y rica!

Related Post