Diferencia de premios en WPT 2018 entre jugadores y jugadoras

Siempre inicio los post con una pequeña introducción, pero esta vez creo que dejaré que los números hablen por si mismos sobre la diferencia de premios de WPT entre jugadores y jugadoras.



Esta tabla está actualizada en base a los premios de 2018 de la página oficial de WPT (página 15) que son públicos y todo el mundo tiene acceso a conocer. No es muy difícil ver la diferencia entre los premios a repartir por torneo entre ambos sexos.

Me parece una pasada la diferencia de los premios de WPT de hombres a mujeres y no quiero quedarme de brazos cruzados viendo esto. Soy fan de éste deporte y de los valores que transmite. Y creo que WPT, no se puede, ni debe, permitir tener esta diferencia en los premios según el sexo. Hoy en día las jugadoras, que trabajan igual que los deportistas masculinos, pagan igual los viajes, los físios, los entrenador@s, etc. No es normal que tengan ésta diferencia tan desmesurada en los premios. Podemos entrar en debate sobre si el pádel masculino es más espectacular o no, no voy a entrar en esos detalles. Pero el hecho, es que el pádel femenino tiene su público y tiene sus espectadores.

Creo que deberíamos luchar tod@s los que amamos este deporte para que sea un poco más justo, que las mujeres deportistas y de elite, como son las jugadoras de pádel tengan una recompensa igual. Son profesionales por igual. ¿Os imagináis que vuestra hija, prima, hermana, amiga, se quisiera dedicar al pádel? Le costaría 7 veces más poderse dedicar a ser deportista profesional, porqué tendría un 70% de ingresos menos que un deportista espejo masculino.

Fuente: Google

Que no haya discriminación en nuestro deporte. Creo que es importante dar a conocer estos números porqué a mi se me enciende la luz roja y no quiero que esto siga así. Me gustaría poder contribuir con mi granito de arena. Además somos much@s los que apoyamos el padelfemenino, creo que es importante que actuemos. Podemos sumar nuestro granito de arena a este deporte y hacerlo más justo, que no se convierta en un reflejo de la sociedad actual y pueda llegar a ser un ejemplo para las generaciones futuras.

Os dejo el link para firmar la petición por la igualdad de premios: https://www.change.org/p/world-padel-tour-igualdad-de-premios-wpt-entre-jugadores-y-jugadoras

¡Por supuesto que si tenéis alguna aportación será bienvenida!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *