Cómo es un jugador por como calienta antes de un partido

El calentamiento es siempre un momento de reconocimiento del adversario. Tienes que aprovechar esos momentos para poder detectar tanto sus habilidades como sus fortalezas. Es por ello que te doy algunos trucos para detectar como es un jugador por como calienta antes de un partido.

Como es un jugador por como calienta antes de un partido

Todos los jugadores somos diferentes y por tanto tenemos también diferentes formas de entrar en los partidos. Por eso te cuento algunos trucos para detectar cómo es un jugador por como calienta antes de un partido.

Hay jugadores que sueltan el brazo muy rápidamente, señal que es un jugador agresivo y tiene poca paciencia o está muy seguro de si mismo. Otros son más controladores, y van calentando poco a poco y subiendo intensidad a medida que avanza el calentamiento. Todos estos factores te podrán indicar si te fijas los puntos fuertes y las debilidades de tus adversarios.

Os dejo 3 momentos del calentamiento básicos para que detectes como es un jugador por como calienta antes de un partido, consejos y trucos para que detectes y sepas leer como es tu adversario.

  • De fondo:
    • Tírale bolas largas, por detrás de la linea, visualiza si sabe mover los pies y si es ágil. Vigila como responde a esa bola, si se precipita o bien si se sabe esperar a que golpee a la pared, eso te indicará si tiene control y si sabe esperar la bola. Si golpea rápido y sin pausa reconoce esa debilidad, y trabájale bola lenta y larga, para provocar su fallo.
    • Tirale bolas cortas, revisa si es rápido o ágil en la pista, no te pases con una dejada, porqué quizás no arranca a correr y no podrás comprobarlo, pero si una bola a media pista, verás por su reacción si es un jugador, ágil y rápido.
    • Intenta realizar ambos lados, es decir, que veas su revés y su drive, con ello podrás visualizar en que golpe tiene más control y cual es su punto fuerte. De ahí podrás detectar en que lado jugarle.
  • De volea:
    • Si puedes desde el fondo prueba a tirarle bola blanda y otra con más velocidad e intensidad. Si es un jugador agresivo pero con control sabrá diferenciar cada bola y te responderá con voleas con intensidades diferentes. Pero si te encuentras con un jugador que todo lo volea con la misma intensidad querrá decir que le faltará control y no será muy estable en la volea.
    • Revisa también que lado le predomina, la volea de derecha o izquierda, ello te ayudará a conocer si jugarle paralelos, etc.
  • Por arriba:
    • Cuando le tires bolas para calentar por arriba, revisa no solo donde va la bola, si no también si sabe colocarse lateralmente, eso te dirá que cuando le tires globos complejos, sabrá o no posicionarse. Para golpear por arriba correctamente hay que colocarse muy bien. Sabrás su nivel de experiencia sobre este punto.
    • Si amortigua para golpear o está estirado “como un palo”, etc. Eso te indicará como de fuerte golpea tu adversario. Cuanto más se doble y se amortigüe quiere decir que mejor usa su cuerpo para imprimirle fuerza a la bola.
    • Revisa si sabe bandejear, revisa si aparece ese golpe cuando le estés tirando globos o todo lo pega de “smash” eso puede darte un dato importante también y es saber si este jugador tiene ese golpe o no.

Como es un jugador por como calienta antes de un partido

Espero que este post os pueda ayudar para leer mejor a vuestros adversarios antes de jugar, y saber cómo es un jugador por como calienta antes de un partido. Si tenéis alguna recomendación más no dudéis en hacérmelo llegar.