Cómo elegir tu pareja en el pádel, parte 2

No solo existe la importancia de cómo elegir tu pareja en el pádel, sino que también es importante como la cuidamos. Una vez tenemos elegida a la persona que nos va a acompañar en nuestras victorias y derrotas es importante saber cuidarla, ayudarla y hacerla evolucionar. Porqué la suma de la mejora de los dos integrantes, hará un mejor equipo.

cómo elegir tu pareja de pádel

1.- Sois un equipo. Entiende que tu compañero falle, respétalo y anímalo. Debes ser consciente de que tu también fallas, y en los partidos se pueden pasar por mil rachas diferentes. Que salgas de una racha mala, que entres en una dinámica de fallos tú o tu compañero, depende de como afrontéis ese bache juntos, y podréis cambiar el marcador o no, según vuestro apoyo mutuo. Uniros en cada derrota, uniros en cada punto en contra, creceros y daros apoyo para afrontar el siguiente punto, juego, set o partido más fuertes. Soys una pareja y cómo elegir tu pareja se trata de eso, de una vez elegida daros apoyo.

cómo elegir tu pareja de pádel

2.- Comparte la victoria. Quién acaba el punto normalmente lo acaba porqué lo habéis preparado en equipo. Es decir, lo habéis hecho ambos, cada bola cuenta. Hay que reconocer al compañero sus méritos y logros, para subirle la autoestima en el momento del partido, para que se sienta seguro y desarrolle su mejor pádel. Esto es MUY importante y os ayudará a ganar partidos. La unión hace la fuerza y en este caso, nunca mejor dicho.

3.- Se respetuoso. No siempre podemos tener un buen día, no siempre tu compañero o tu mismo estáis igual de bien fisicamente o mentalmente para afrontar situaciones de competición determinadas. Hay veces, que los problemas de trabajo, familia, estudios, pueden tener a alguien desconcertado, o con una concentración más bien pobre y no le dejen jugar a tope. Entiende ese momento y dale tu apoyo como él /ella deberá hacerlo en tus días malos. Eso creará confianza, ver que al lado tienes algo más que un compañero de pádel, te hace sentir confiado, y ver que puedes ser su apoyo tanto en el juego técnico como en el mental.

 

cómo elegir tu pareja de pádel

 

4.- La suma mental. En el punto anterior hablábamos de como el juego mental puede ser importante, pero la verdad es que es clave para el desarrollo y mejora de tu juego. Un jugador con garra, optimismo, luchador, ganará muchísimos más partidos que otro que no lo sea, aunque tenga mayor técnica. Además estoy segura que os habéis encontrado con este ejemplo. Para sumar mentalmente os recomiendo algun “mantra”mutuo de la pareja, por ejemplo:

  • Nosotros no tenemos prisa son ellos.
  • Vamos a por todas que somos el equipo de los imposibles.
  • Vamos como aquella vez que remontamos un 2-5.
  • Vamos a sacar las alas y a darlo todo.
  • Cualquier tipo de broma para destensar al compañero… Vamos que te traigo un red bull, ese culito de Jlo que se mueva… etc. Vuestras bromas internas que solo vosotros entendéis.

Si os perdisteis el post de Cómo elegir tu pareja en el pádel parte 1, pincha aquí.

Related Post