Cómo dormir después de una operación de rodilla

Hoy me he decidido a escribir este post, ya que descansar por las noches con una operación de rodilla se vuelve un poco complicado. Así que he ido probando diferentes posturas para poder dormir mejor.

Os plasmo algunas de ellas, por si puede ser de vuestro interés y os puede ayudar a descansar mejor a tod@s aquellos que estéis lesionados de la rodilla, o, os hayan hecho una operación de rodilla.

La básica: 

Justo después de la operación se hace complicado moverse. De hecho cualquier roce o movimiento es muy doloroso. Así que los primeros días vais a tener que dormir boca arriba. Cosa que a mi me cuesta horrores porqué duermo de lazo o medio hacia abajo. Así que como mucho podéis doblar la otra pierna (opción A).

Hay una segunda versión (opción B), que he descubierto que me ayudaba un poco más y es con la ayuda de un cojín. Eso os facilitará poder girar un poco el cuerpo y “ladearos” un poco, para no tener la sensación que estáis constantemente apoyad@s en vuestra espalda. No cambias la posición pero os permite variarla un poco y mantener vuestra rodilla operada bien apoyada y cómoda. 

Yo estuve durmiendo en esta posición 4-5 días. 

De lateral: 

Cuando por fin os deje el dolor intenso, podréis empezar a probar alguna nueva postura, ¡vuestra gran variedad de posturas irá aumentando con la disminución del dolor! ¡¡Os lo prometo!! En este caso os podéis empezar a poner de forma lateral. En este caso, yo lo que he conseguido es cruzar la pierna contraria por encima, dejando la operada estirada completamente. De esta manera ya puedo ponerme lateralmente y descansar mucho más cómoda y como lo haría de forma habitual. 

Yo empecé a poder ponerme en esta posición a partir del 5 día. (no os obsesionéis con lo que otr@s puedan hacer cada uno tiene su ritmo. A lo mejor hay alguien que tiene mayor movilidad que yo y puede hacerlo antes o también más tarde.) 

operación de rodilla
En esta posición la pierna ya ha rotado y se está apoyando en el lateral. Por tanto el dolor ha disminuido para poder hacerlo. 

De lateral vertiente con cojín

En este caso simula la posición anterior pero en este caso giramos al otro lado y usamos un cojín bajo la pierna operada. Eso te ayudará a notar el bienestar que otorga el cojín y la sujeción. Lo que hace el cojín es elevarte la pierna y ello mejora la tirantez de los puntos (si es que los tienes) y además  ayuda a la circulación. 

operación de rodilla
No te aconsejo que la pierna operada sea la de abajo, le imprimirás demasiada presión con la otra pierna encima. Intenta siempre que la pierna operada sea la que esté en la parte superior. 

Casi boca abajo: 

En este caso, la rotación es mucho mayor y “casi” ya estoy boca abajo. De hecho así es como yo suelo dormir, sin piernas rotas claro… Así que cuanto menor dolor vayas teniendo, más agilidad para ir cogiendo posturas más cómodas o más “normales” para tu forma de dormir.

A la semana y unos días pude empezar a ponerme en esta posición. 

operación de rodilla
La pierna esta rotada casi por completo. Ello quiere decir que el dolor que tienes que sentir en este punto debe ser menor. 

 Espero que estos consejos sobre las posturas en que poder dormir os puedan ayudar a encontrar vuestra mejor forma de descansar después de haber sufrido una operación de rodilla o una lesión de rodilla. 

¡¡Si tenéis cualquier otra idea o postura, no dudéis en comentarla!! 🙂 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *