7 razones para formar parte de un equipo de pádel 

¡¡El pádel es un deporte de equipo, de dos, esta claro pero puedes llegar a multiplicarlo hasta por 20!! Hay varios motivos por los que pertenecer a un equipo de pádel, ya sea de interclubs, de ligas privadas o de lo que quieras, pero aquí te dejo 7 motivos que harán que quieras formar parte de un equipo!

equipo de padel

1.-Aprendizajes diferentes. En un equipo no siempre jugarás con la misma compañer@, por lo que podrás aprender cosas diferentes al compartir pista con otros jugadores que no estas acostumbrado a jugar. Cada tipo de jugador tiene su propio juego, sus propios pensamientos y procesos mentales y de cada uno puedes sacar aprendizajes diferentes. Escucha a tu compañero, como afronta las diferentes situaciones, absorbe y aprende lo bueno.  Puede ser una manera buenísima de seguir aprendiendo de tus compañer@s de equipo.

2.- La unión hace la fuerza. ¡Tal cual! Si te gusta que te miren o te animen en los partidos no hay nada más emocionante que tu equipo animándote y diciéndote frases de fuerza y ánimos para remontar el partido en los cambios. Es increíble, y a mi me encanta poder animarnos y ayudarnos mutuamente para superar los partidos. Pasarte buenas vibraciones y buena energía para poder levantar el partido, para poder cerrarlo, para lucharlo. Es genial poder ver los partidos de las compañeras y estar animando. Sentir que formas parte de algo y de un equipo es súper agradable.

Equipo de padel

3.- Motivación grupal. Siempre hay momentos en los que uno no siempre esta a tope para jugar o bien no siempre tiene ganas de hacer deporte. Hacerlo en equipo siempre ayuda a que tengas ganas, a cumplir y a estar motivado para ir a tu club a mover el esqueleto. Además romperás con la monótonia de jugar solo el viernes, o esas rutinas que tengas. En equipo podrás incorporarte a otros partidos, os animareis a realizar americanas, entrenos, etc. En Clark Padel nosotras realizamos un entreno de Interclubs cada 15 días con 3 monitores. Si no lo realizáis en vuestro club puedes pedir que lo hagan. ¡¡Y si no, y estas por la zona anímate a venir con nosotras!!

4.- Competición. Es una manera de competir y aprender. Si no estas acostumbrad@ a competir y a sentir la presión de la competición es una muy buena manera de participar y sentir la adrenalina de competir. Además como lo realizarás en equipo, no te sentirás tan solo, y además como las ligas duran casi todo un año, podréis ver el progreso del equipo. ¡Competir contra otros clubs y darles caña! 😉

equipo padel

5.- Jugar con gente nueva y diferente. Normalmente si estás en un club y sueles jugar, juegas con los mismos jugadores. Jugar y competir, te permite jugar fuera de tu círculo de jugadores habituales. Eso te permitirá aprender a leer partidos, a tus adversarios, como son y como juegan, etc. Modificar tu juego para poder ganar partidos, jugar diferentes estrategias y maneras. Qué quizás si siempre juegas con las mismas personas no tienes en cuenta eso, y eso es una parte importante de jugar a pádel, las estrategias y el tipo de juego. ¡Saber leer y escoger es clave!

6.- Ampliar circulo de amistades. Conocerás a gente nueva e incluso a gente que conoces de vista podrás estrechar más amistad y quizás descubres que esa persona en concreto, se vuelve alguien muy cercano. Podrás compartir e intercambiar tus ideas con gente nueva. Ello conlleva que tendrás más oportunidades de conocer a gente que tiene tus mismos gustos por el deporte y lleva un lifestyle parecido al tuyo. ¡Además podrás compartir cenas, salidas de equipo, actividades a parte del pádel que os unirán como equipo!

equipo padel

 

7.- ¡Vivir el pádel en equipo! Hay algo que el pádel me ha enseñado durante estos 3 años que llevo jugando y que resume muy bien la siguiente frase de la gran jugadora profesional Paula Eyheraguibel: Hay mucho más detrás que es lo que realmente luego guardas en tus mejores recuerdos! ¡Lo intangible que ganas jugando a pádel es lo que tiene más peso!. Creo que eso si que nadie puede tumbarlo, la gente, la ilusión, las ganas de crecer como jugadora y como persona!

 

¿Qué, aún no he convencido para que juegues en un equipo el año que viene? ¡¡Y si en tu club no hay, no dudes y vente al nuestro, te esperamos en Clark Padel!!