6 Hábitos higiénicos post-ejercicio que deberías cambiar

Si has conseguido llevar una buena rutina de partidos y entrenos, lee este post para tener una idea de qué hábitos higiénicos debes tener en cuenta siempre que acabes de jugar a pádel o entrenar en el gimnasio.

1.- Cuando estés en el gym no te seques el sudor con las manos. ¿Por qué? Fácil, en las manos se acumulan un gran número de bacterias. Con las manos recogemos de todo aquello que tocamos, y por tanto todas las bacterias, si te secas con las manos, te las extenderás por la cara o por donde te hayas tocado. Lleva una toalla siempre contigo para secar el sudor.

secar con manos

2.- Si has hecho una clase de yoga o ejercicios encima de una colchoneta, déjala que se seque y límpiala cada semana.  ¿Verdad que cuando tienes tu ropa sudada no te la vuelves a poner? La esterilla también necesita lavarse, dejar que el sudor se seque e incluso limpiarla es algo que deberías tener en cuenta. Además si lo piensas, una de las caras siempre toca el suelo, y no creo que tengas controlada que parte es la que siempre toca el suelo. Cuando apoyamos nuestra piel, cara, brazos, cuello, etc., nos puede provocar irritaciones, acné, etc. Lo mejor es que la limpies siempre o como mínimo que la dejes secar, para que las bacterias no tengan una casita húmeda donde poder procrear.  😛

hábitos higienicos

 

3.- Lava tus manos siempre después del gym. Se que es algo muy obvio, pero muchas veces nos vamos corriendo a casa, o a buscar a los niños, o vamos de una sala de ejercicios a otra. Cómo mínimo lávate las manos, para que cuando te toques la cara, no te traspases las bacterias acumuladas en las manos durante el ejercicio. Eso te evitará tener problemas de acné. Si tienes la opción en tu gym de limpiarlas con gel antibacteriano, úsalo.

manos limpias

4.- Y ya que estamos, no lleves puesta la ropa sudada después de tu ejercicio durante más de 20 minutos. A veces nos vamos a casa a duchar y vamos con la ropa sudada durante un rato. Asegúrate que sea solo un rato porqué llevar ropa sudada también ayuda a las bacterias a procrearse. Además puedes coger infecciones de orina, hongos, irritaciones, y lo peor de todo constiparte. Yo por ejemplo en invierno, si no me ducho al momento después de realizar el ejercicio o después de un partido, me resfrío seguro. Así que si vas a tomar una cerveza después de un partido asegúrate que antes te has duchado. Evitarás problemas mayores no necesarios.

ropa sucia

5.- Compartir el agua. Tengo que decir que no soy muy escrupulosa, pero haber pasado la enfermedad del beso (la mononucleosis, que se transmite a través de la saliva) me ha enseñado que compartir el agua puede no ser siempre una buena idea. Así que si puedes, evita compartir el agua o beber de una botella en la que hayan bebido varias personas.

 

2016-03-25 12.00.05

6.- Dúchate con chanclas, pero al igual que antes lávalas, sécalas y déjalas que respiren. No las guardes en la bolsa y las dejes mojadas hasta la próxima vez. Ducharse con chanclas es algo que todos tenemos muy integrado dentro de nuestros hábitos higiénicos, pero aún así es importante tener en cuenta que deben airearse y secarse. Te recomiendo que hagas lo mismo con el calzado, déjalo que se aire, sean las zapatillas de pádel o de entreno físico que estés realizando.

chancletas

Algunos de estos trucos te parecerán absurdos, pero si lo piensas muchos de nosotros cometemos estos errores sin pensarlo. ¡Así que hay que estar atentos para no cometerlos! Evitarás algunos de los errores después de realizar ejercicio más perjudiciales para tu salud.  🙂

Related Post