6 alimentos que te dan energía

Con los cambios de estación sobretodo en el momento en el que nos encontramos ahora el cansancio empieza a apoderarse de nosotros. Yo especialmente noto este cambio y lo noto mucho, el cuerpo me pesa, me cuesta levantarme, etc. Si estas cansado/a de estar cansado/a, aquí tienes 6 alimentos que te darán energía. Deja el café o el azúcar, que son excitantes y pásate a alimentos que te dan energía a la vez que te nutren de forma más sana. ¡Tendrás energía consistente para ir a tope durante todo el día!

1. – Semillas de cáñamo. Ojo al dato, porqué estas semillas tienen proteína completa de muy fácil digestión, son ricas en fibra y Omega-3s, refuerzan el sistema inmunitario, influyen en nuestro crecimiento, vitalidad y estado de ánimo. Puedes añadirlas a ensaladas, smothies, estofados, etc. E incluso puedes realizar mantequilla, es mucho más nutritiva que la mantequilla de cacahuetes.

2.- Quinoa. La quinoa es un pseudocereal, lo que significa que el 20% es proteina. Esto hace que sea una fuente equilibrada de carbohidratos para todo el mundo. Además es un alimento sin gluten, rico en Vitamina B, que ayudan a convertir los carbohidratos en energia para tu cuerpo. Si no tienes tiempo para cocinar algo rico y sano, ¡la quinoa es un fast food porqué se cocina en menos de 15 minutos, añádele salsa pesto y listo!

alimentos que te dan energía

3.- Frutos secos. No me cansaré de proponerlos como snack ideal para merendar o a media mañana, especialmente si vamos a realizar ejercicio.

alimentos que te dan energía

4.- Agua. Tal cual, el agua combate el estrés y nos ayuda a recuperarnos cuando hemos perdido energía. Si os fijáis es lo primero que el cuerpo pide cuando esta agotado. Debérias ser consciente del agua que consumes, un truco que nosotros usamos en la oficina y que a mi me funciona es llenar una botella de agua cada mañana e intentar consumirla antes de acabar el día. Además sentirás tu cuerpo mucho menos pesado, activarás el metabolismo, tendrás la piel más hidratada, etc.

5.- Todas las hojas verdes oscuras. La col rizada, acelgas, brócoli, hojas de mostaza, espinacas y más… Desintoxican del organismo, protegen el sistema inmunológico, tienen fibra dietética, ácido fólico, vitamina C, potasio y magnesio. Además reducen notablemente los riesgos a padecer cáncer y enfermedades del corazón por los mínimos niveles de grasas que tienen este tipo de alimentos. Las puedes incluir en ensaladas, en smothies, hervidas, en tortillas, etc.

6.- Te verde. La teína te ayudará a mantener niveles energéticos más estables y no notarás los picos como en el cafe, mucho más drásticos. Esto puede ser debido a que el té verde contiene L- teanina, un aminoácido que ayuda a promover la relajación. Es por ello que es mucho más equilibrado que tomarse una taza de café. 

alimentos que te dan energía

¡Si consigues comer estos alimentos que te dan energía de forma regular, verás como tus niveles de energía suben y durarán todo el día!

Related Post