5 trucos para mantener los excesos navideños a raya

Estas navidades todos vamos a comer y beber mucho más de lo necesario. Las comidas pesadas, las sobremesas, etc. Además debemos sumar que la actividad es más sedentaria, por todos los compromisos familiares. Así que os propongo algunos trucos para aligerar ese cuerpecito vuestro.

Os propongo 5 trucos para que estos días no os descontroleis más de lo necesario.

1.- Toma té de forma regular, sobretodo a media tarde, después de comer y por la noche. 

  • Te ayuda a realizar la digestión. El té ha sido utilizado durante muchos años como un digestivo después de la comida. También te puede ayudar a aliviar los calambres en el estómago y ha hacerte sentir mejor sobretodo con las digestiones pesadas.
  • Combate las caries y reduce la placa. Entre los turrones, polvorones, etc. el azúcar está muy presente en estos días. Los compuestos en el té son capaces de matar o reprimir el crecimiento y la producción de ácido de las bacterias que causan caries en la boca, así que el té te puede ayudar a reducir la placa.
  • Mantiene tu cuerpo hidratado. Cada taza de té que bebes, sobre todo las variedades que tienen poca o son sin cafeína, es como si tomaras una taza de agua. Con la ventaja adicional de que también te proporcionará antioxidantes.dieta en navidad

2.- Sal a caminar/correr por la mañana.  Cada día que tengas un evento familiar, como seguramente no podrás desvincularte pronto y reservarte un tiempo para ti mismo, levántate temprano, y sal a caminar o correr durante al menos 30 min, así de esta manera ya lo tendrás hecho. Si lo pospones, lo más probable es que no acabes yendo. Realiza caminatas con paso ligero y como truco puedes llevar peso en las piernas o bien en los brazos, dependiendo de la parte que desees fortalecer. En los pies puedes ponerte algunos pesos y para la parte superior puedes llevar dos botellas llenas de agua y moverlas mientras vas realizando el ejercicio. Ello te ayudará a que el ejercicio que realices te cunda más.

padel femenino

3.- Si vas a beber alcohol, intenta mantenerte lejos de los cocktails con bebidas gaseosas, alcohol mezclado con bebidas dulces, y la cerveza, y en vez de eso toma vino, que contiene muchas menos calorías. Cerveza light o bien algún chupito de hierbas suave.

4.- Come todo aquello que el cuerpo te pida, pero controla la cantidad. Por ejemplo un truquillo, si quieres comer postre, turrones, etc., cómelos porqué privarte va hacer que la ansiedad sea mayor y cuando ya no puedas más y te decidas a comer, habrás estado tanto tiempo aguantando que te excederás comiendo. Un truco es que si quieres comer postres, el típico pecado, compártelos, come la mitad del trozo de pastel, por ejemplo y cede la mitad a tu pareja, hermana, etc. De esta manera.

5.- Si cocinas, cocina al horno. Opta siempre por cocinar platos que no vengan cargados con aceites fritos. Por ejemplo puedes cocinar la carne o el plato principal (el marisco tiene pocas calorías) al horno y lo que hagas de acompañamiento al vapor o a la plancha. Siempre es una mejor opción al cocinar que empanar, freír, rebozar, etc.

dieta en navidad

Espero que estas navidades sean para vosotros un momento de descanso, estar con los vuestros y hacer mucho de eso que os guste tanto. Pero siempre acordaros que mente y cuerpo deben estar unidos 😉

Related Post