5 Tips para jugar a padel por la noche

Ya han cambiado los horarios y muchos de vosotr@s vais a tener que jugar a pádel de noche. Aunque jugar a pádel de noche tiene sus ventajas y desventajas, es cierto que hay que ajustarse de nuevo a los cambios. 



 Además no solo será el cambio de luz, sino también de temperaturas.

Ventajas:

  • Las temperaturas son más frías y gracias a eso no tendrás que preocuparte del calor y de las altas temperaturas que dejamos atrás. 
  • Sudarás menos y por tanto estarás más hidratad@. Además podrás jugar partidos más largos y más fuertes porqué el calor no te parará. 
  • No hay sombras en la pista, ni sol que pueda deslumbrarte. 

Desventajas:

  • Cuando no hay luz solar las temperaturas siempre bajan. Tendrás que jugar en temperaturas más frías, más abrigad@…
  • Puede ser que las luces de la pista no estén bien colocadas y eso haga que en diferentes zonas de la pista no estén bien iluminada. 
  • Puede ser que te cueste más ver la bola y en general que tengas más problemas para visualizar correctamente las jugadas. 

Te dejo algunos consejos que te pueden ayudar a mejorar esos partidos que vas a jugar a oscuras y con las nuevas temperaturas que se acercan, que van a ser más bajas. 

jugar mejor a padel de noche
Fuente: Google

1. Llega a tu partido con tiempo suficiente:

Si llegas antes a tu partido podrás visualizar la pista, y ver si está en buenas condiciones. Así podrás evitar las irregularidades de la misma si las ves de antemano. Además, te ayudará irte acostumbrando a la luz que hay y la temperatura. Yo siempre llego a los partidos deprisa y corriendo y eso me hace entrar en pista de mala leche. Con la sensación de que no me ha dado tiempo ni a desconectar, del trabajo, de mis problemas, etc. Y conectar con el momento que voy a vivir en ese instante. La aclimatación es importante ya que en términos de luz nuestros ojos deben acostumbrarse.

2. Calienta poco a poco y progresivamente:

Si llegas el primer@, mejor, tómate tu tiempo y realiza un poco de calentamiento, rotaciones de articulaciones, y algunos ejercicios de calentamiento. Si al cabo de unos 10 minutos no hay ningún/a compañer@, puedes aprovechar y calentar suavemente con el cristal o muro, irte adecuando a la luz e ir calentando los músculos.

3. Concéntrate en la pelota:

Seguro que siempre lo haces, pero durante la noche puede ser mucho más importante que tengas una buena visualización de la bola. Intenta seguir la bola desde el primer punto, desde tu golpeo hasta el de los contrari@s, eso te ayudará a ajustar tu visión lo más pronto posible del partido. Además existen ejercicios que te pueden ayudar a mejorar la visión periférica.  Realmente mirar la bola cuando golpeamos puede ser complicado, aunque a simple vista parece tan fácil y los vicios pueden hacer que no la mires.

Yo por ejemplo tengo ese problema, golpeo la bola pero estoy mirando donde la quiero enviar, sin mirar cuando realizo el impacto. Es decir estoy ejecutando el golpe mirando hacia otro lado y no a la bola. Eso me hace perder el control sobre el impacto de la bola. Por la noche esto aún se hace mucho más importante ya que el campo de visión puede verse afectado. 

Si quieres entender ¿por qué los ojos tardan en adaptarse a la oscuridad?, te dejo este post que lo explica perfectamente.  

Fuente: Google

4. Cuando calientes pide bolas altas:

En cada pista los focos pueden estar iluminando de una forma diferente. Es por ello que en las bolas altas los focos pueden quedarte en zonas oculares de impacto de la bola y eso puede molestarte. Pide en el calentamiento que te tiren bolas altas para que consideres lo mucho o poco que te molestan los focos y lo tengas en cuenta a lo largo del partido. Si realmente los focos te molestan, siempre puedes plantearte jugar con una gorra o visera que te ayude a bloquear los destellos.

5. Concéntrate y se fuerte mentalmente.

Es cierto que siempre necesitamos este punto para jugar a pádel. Pero con ello me refiero a que por la noche tenemos mucho más cansancio, ya que llevamos todo el día trabajando y ejecutando tareas. Si lo piensas en verano sucede lo mismo pero tu sensación de cansancio siempre es menor. Y es que nuestro cuerpo está diseñado para descansar cuando no hay luz natural. 

Ésto puede hacer mella mentalmente, estoy segura que no afrontas un partido un sábado a las 10h de la mañana como uno a las 20h un miércoles y de noche. Así que tenlo en cuenta a la hora de jugar de noche a pádel y prepararte para estar concentrado. Para conseguir este punto te ayudarán los puntos 1 y 2 citados anteriormente, ya que te ayudarán mucho a conseguir un mejor estado mental para afrontar el partido.

Espero que estos simples tips os hayan ayudado a poder preparar esos partidos y acostumbraros a jugar de nuevo durante la noche y adecuar vuestro juego a la falta de luz durante los partidos.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *