4 cosas del tenis que me ayudan en el pádel

Si bien es cierto que el pádel y el tenis son primos… Hay muchísimas diferencias entre ellos, claro está,  por el tipo de juego, las reglas, las paredes, etc. Pero el tenis tiene también cosas buenas que se pueden adaptar al pádel, y para aquellos jugadores que venimos del tenis podemos seguir trabajando y usando lo ya aprendido. Para aquellos que no habéis jugado nunca a tenis os pueden servir para tomar consciencia quizás y replantear algunos golpes del pádel clásico.

1.- El tiempo del saque.

En el tenis el saque es todo un ritual, al sacar por arriba, necesitas tu tiempo y concentración, no hay solo que realizar bien el movimiento de golpeo sino también saber tirarse la bola. Por ello si os fijáis, en el tenis los jugadores se toman su tiempo para el saque. Creo que a veces en el pádel al sacar por abajo el movimiento es más rápido y entre saque y saque todo va más rápido. Es por ello que muchas veces lo veo que hay muchas doble faltas o saques que no entran porqué el jugador va acelerado, no se toma su tiempo y no se concentra lo suficiente. Parar entre saque y saque nos da la posibilidad de replantear el nuevo punto.

 Day Twelve of the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center on September 11, 2015 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City.

*Day Twelve of the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center on September 11, 2015 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City.

2.- La agresividad en el primer saque. 

A veces tengo la sensación que en el tenis se arriesga mucho más con el saque, se generan muchos más aces que en pádel, lo cual es lógico porqué hay mucho más terreno a cubrir y es mucho más fácil. Pero igualmente en el pádel, me parece que pocos jugadores arriesgan con su saque o al menos con el primero. Y con ello no me refiero a sacar fuerte o rápido, sino a intentar ganar con un saque directo. Puede ser que sea más fácil restar, pero no por ello debemos hacer saques indoloros para el contrincante, si no que tenemos la capacidad de realizar dos saques precisamente para eso, arriésgate en puntos que vayas por encima con un primer saque diferente, prueba cosas, saca muy flojo, saca en la T (vértice interior del cuadro de saque), etc. ¡Arriesga!

3.- La volea a media pista. 

Es verdad que estar a media pista en el pádel es estar vendido, pero hay un golpe que normalmente no se espera y es la volea a media pista. Un golpe que puede sorprender mucho y puede darte un punto ganador. Es cierto que no siempre se puede realizar, y que muchas veces no es aconsejable, pero yo si que a veces lo uso y me funciona. Sorprendo a las padeleras que no están acostumbradas a ese golpe. 😉

padel volea

4.- El bote pronto. 

En el tenis es un golpe que se ejecuta con frecuencia cuando se sube a la volea y en el que hay que tener una gran destreza y técnica. Pero descuadra como pocos al adversario. Es verdad que es muy difícil realizarlo, pero si estás subiendo a la red y viene una bola baja intenta poner la pala baja como si la recogieras y intenta mantener tu cuerpo sin rotaciones, muy estable para no estorbar en la dirección de la bola.

Tener diferentes golpes y ser creativo en el juego siempre ayuda a poder desarrollar un mejor juego, sorprender y poder aprovechar los recursos.

Las fotos de este post son de Pennetta jugadora de tenis que con 31 años ha ganado un gran slam. Ole por ella y por su carrera deportiva. Ya sabéis… No importa la edad si no la fuerza que te mueve a cumplir tus sueños. 🙂

Related Post