30 Objetivos relacionados con el pádel para 2016

Ultimamente no hago más que ver listas de objetivos y retos para 2016 por todas partes. Así que he pensado, no he visto aún ninguna padelera. ¿Como nos podía faltar?

Aquí os dejo una lista de mis objetivos padeleros para 2016, 30 cosas que quiero mejorar a lo largo de este 2016 relacionadas con el pádel. ¡Os animo a completarla, si creéis que me he dejado alguna, por favor uniros y escribirla en un comentario! O también si coincidimos en alguna de las propuestas 😉

1.- Si yo puedo hacerlo vosotros también. Quiero motivaros más que nunca a conseguir vuestros retos y objetivos padeleros. Seguir motivada para seguir compartiendo con vosotros tanto en Instagram como en esta web nuestra pasión.

padel

2.- Estrenar un canal youtube de padelfemenino, me encantará poder compartir con vosotros trucos, consejos, entrenos, como mejorar golpes, etc. Así que voy a intentar crear un canal para que podamos tener videos de todo y más.

3.- Chequear mi ranquing de la federación para motivarme. Actualmente tengo tan solo 61 puntos lo que me sitúa en la número 699 de Cataluña. Es cierto que solo he jugado algún torneo federado, pero este año quiero jugarlos y intentar subir posiciones, me queda mucho por subir!! 😀 Lo dejo por escrito para poder ver la evolución a lo largo de año, a ver que pasará… ¿alguna apuesta con el ranking de final de año?  😉

4.- Aprender a restar mejor y usar más el paralelo. Mi resto de revés es un drama.

torneo padel

5.- Mejorar a nivel mental mi juego. No traspasar a mi compañera emociones nega
tivas dentro de la pista, intentar ser lo más positiva que pueda durante todo el partido. No enfadarme en los puntos que fallo ni quedarme enganchada en un golpe que no he realizado correctamente.

6.- Mejorar mi saque, conseguir un saque mucho más molesto para las oponentes, a veces saco muy “para meter bola” tengo que limar eso, y convertirlo en un saque ¡más mortífero!

7.- Mejorar mi bandeja. Corrijo… nada de mejorar, directamente ser capaz de hacer, porque de momento ni la hago.. jajaja así que mi primer paso será conseguir realizar la bandeja y después mejorarla.

8.- Aprender a hacer dejadas como dios manda. Eso de las dejadas globo… tiene que acabarse.

9.- Utilizar más la reja. A veces no se porqué me olvido que existe. Tengo que enviar más golpes hacia la reja, a veces no pienso suficiente donde envío la pelota solo pienso en devolverla. Quiero ganar intención en mis golpes.

revés padel10.- Enfadarme menos cuando hago un saque en la linea, en toda la T clarísimo y las oponentes me dicen que la bola a sido fuera. Me saca de mis casillas. jajaja Así que este lo pongo en un punto especifico porqué los saques que me timan me ponen de los nervios. ¡¡TRAMPOSAS!!

11.- Mover más lenta la parte superior del tronco, así como las piernas me van aceleradas, necesito también calmar el tronco superior, para poder ejecutar los golpes sin precipitación. Conseguir ese equilibrio entre ir lenta del tronco y rápida de piernas. 

12.- No por mucho apretar voy a mejorar. Ponerme días de descanso y saber escoger los entrenos. A veces me da por una cosa, y no paro, ni me doy un respiro por ello. Me he llegado a poner dos partidos seguidos solo por el hecho de querer mejorar. Pero después me doy cuenta que la cantidad no es igual que la calidad. Más vale uno bien hecho que muchos mal hechos. Y es muy importante el descanso para poder descansar la mente.

13.- Que no me afecten los caracteres negativos de las contrarias cuando estoy jugando. La verdad que cuando veo tensiones entre compañeras en el otro lado de la pista, me incomoda y me hace sentir mal. Olvidarme de todo eso y repetirme que cada uno debe ocuparse de sus cosas, y yo en ese momento debo ocuparme de ganar el partido.

IMG_7506

14.- Ser más paciente. Tengo que admitir que soy una ansias, lo quiero todo ya. Quiero que me salga ya la bandeja, que me salga ya el saque, que me salga la bola imposible que no se realizar… Tengo que aprender a ser más paciente está claro. Eso también me ayudará a ver las mejoras que he realizado y aprender a valorar los tiempos de espera.

15.-  Salir de mi zona de confort en la pista. Es decir, ponerme objetivos mientras juego, como por ejemplo, si yo se hacer smashes con facilidad, cambiar el golpe, hacer solo bandejas. Privarme de lo que ya se hacer, para forzarme a realizar lo que no se hacer.

16.- Realizar un entreno físico constante especializado para el pádel. Este es un problema que tenemos la mayoría de jugadores, jugamos al pádel varios partidos, pero no nos entrenamos fisicamente para jugar. De ahí todas las lesiones y molestias después de los partidos. Solo trabajamos esos músculos cuando jugamos el partido. Hay que completar ese ejercicio para mejorar y ser capaz de aguantar mejor los partidos.

ejercicios con pesas

17.- Realizar estiramientos, siempre. Actualmente los hago, pero deberia realizarlos sin falta y actualmente hay días que me salto esa parte, porqué tengo prisa, porqué me tengo que ir, porqué me quedo hablando y después ya no los hago. Siempre hay alguna buena excusa para tener algo mejor que hacer.

18.-  Llevar siempre un pote de bolas para jugar. Es cierto que cuando llegas a la pista, preguntas: ¿quién tiene bolas? Y al final nadie lleva. Acabas comprando botes sin ton ni son, así que un punto a mejorar organizarme mejor con las bolas.¡ Tengo 6 potes abiertos en casa, con un solo partido!

19.- Ser más coqueta, cuidar más mi aspecto físico. Si, debo reconocer que a veces salgo a la calle con la primera camiseta que pillo de torneo, cualquier bamba y sin peinar, todo me vale. Este año me gustaría cuidar un poco más ese aspecto y ponerme más “mona”.IMG_4116

20.- Jugar más partidos con gente de un nivel inferior. Siempre digo que para que tu hayas mejorado alguien mejor ha tenido que jugar contigo. Es tan simple como una cadena de favores. Hay que seguir moviendo la energía positiva 😉

21.- Valorar más mi esfuerzo y dedicación, no tumbar a primera de cambio mis avances. A veces soy muy auto exigente y debo poder permitirme más el valorar las mejoras.

23.- Realizar al menos una clase semanal. Quiero subir de nivel este año, así que tendré que poder entrenar mucho más seguido. Además he llegado a un punto en el que me doy cuenta que necesito clases. He ido aprendiendo por haber jugado anteriormente a tenis, pero actualmente me doy cuenta que estoy un poco estancada.

24.- Seguir realizando yoga, el yoga es una actividad que para mi, que soy muy nerviosa me calma, pero no solo eso sino que me destensa la musculatura. Mi trabajo es de oficina y las cervicales me sufren un montón. Desde que hago yoga esos dolores han disminuido y además me noto el cuerpo relajado y oxigenado, ya no tengo tensa la musculatura. A veces me noto muy compacta y necesito una actividad que me destense la rigidez.

yoga

25.- Recoger las bolas usadas que vea para llevarselas de regalo a Yara, mi perra, le vuelven loca asi que traerle unas cuantas a casa le hará súper feliz. 🙂

26.- Salir al menos una vez por semana con Yara a rodar de piernas un poco, aunque sean 4 o 5 km, acostumbrarme a correr un poco para mejorar mi cardio.

27.- Beber más agua, no solo durante el partido (lo que me ayuda a calmarme y resituarme) sino para estar más hidratada durante el día. ¡A veces olvido beber y paso horas sin probar gota!

IMG_7132

28.- Comer cada x horas, a veces estoy tan liada en el trabajo que dejo que pasen las horas y no como en largas jornadas de tiempo. Es un error, después como de forma desmesurada cuando llego a casa, como algunas de las cosas que no debería, etc. Así que nuevo objetivo comer de una forma más constante y equilibrada. Así que intentaré colgar también más recetas y trucos sobre alimentación.

29.- Rebajar de mi dieta el consumo de azúcares. Me gustan los dulces… demasiado. Tengo que intentar disminuir la cantidad de azucares, comidas procesadas, etc. Así que este año también quiero mejorar aún más mi dieta.

30.- NO RENDIRME, sí este año quiero subir de nivel… pero ello significará perder, perder, perder y PERDER. Y si consigo no rendirme ya habré ganado. ¿Me acompañas durante este año a no rendirme? padelfemenino

Related Post