2 Ejercicios con 4 jugadores para entrenar control y ritmo de bola

¿A veces no os sentís que no podéis controlar el movimiento en el campo y vais totalmente descompenetrados con el ritmo de bola? Estos ejercicios que os plasmo a continuación os ayudarán a poder corregir o al menos haceros conscientes de este hecho. A mi me han ayudado mucho y los he aprendido en una clase compartida. Los podéis hacer con vuestros compis para calentar antes de un partido, o realizar un entreno conjunto entre vosotros.

ejercicios padel

1.- Volea-fondo, siempre en paralelo.

Empieza una de las dos parejas en la volea. Los oponentes les tiran una bola fácil a la volea que ellos deben responder de igual forma, fácil. El objetivo es el control del ritmo y el orden, esa es la prioridad, por tanto es crucial que el ritmo de la bola sea controlado. Si aceleráis la bola no conseguiréis realizar el ejercicio.
Una vez el que está en la volea golpea se mueve hacia atrás y su siguiente toque deberá ser después de que la bola halla votado una vez en su campo. El que estaba en el fondo sube a la volea, intercambiando posiciones. Entonces empezamos de nuevo el ejercicio. Los que están en la volea esta vez, golpean una volea, el contrario la deja botar una vez golpea y sube. El jugador de la volea va atrás y por tanto deja que la bola bote en su campo antes de golpear. En resumen un mismo jugador realiza: volea, se mueve hacia atrás mientras la bola esta en el otro campo, golpea de fondo dejando votar la bola y vuelve a subir a volea. Por tanto pivota adelante y atrás de una forma continua.

Si este ejercicio ya os sale durante al menos 5 minutos podéis probar a complicarlo haciendo que la pareja deba subir y bajar a la vez como si estuvierais enganchados por una cuerda.

 ejercicios padel

2.- Cruzados y paralelos.

Como antes, empiezan dos jugadores en la volea. Siempre van a jugar cruzado y los que están al fondo paralelo. Hay que aguantar un ritmo de bola determinado para no equivocarse y determinar que los golpes sean claros. Es un ejercicio de control y paciencia. Una vez hayamos hecho este ejercicio sin equivocarnos durante al menos 5 minutos, podemos complicarlo.

El jugador de fondo de la derecha puede introducir un globo en cualquier momento, y no tiene porqué ser paralelo, desplazando a los jugadores al final de pista. Los que estaban en red deberán retroceder y jugar de nuevo en el fondo hasta que todos los jugadores hayan realizado un toque al menos, a partir de ese momento podemos volver a los globos.

Para mantener la competitividad y tensión en el ejercicio podemos establecer puntos y el primero que llega a 11, gana. 🙂

 

Espero que estos ejercicios os puedan ayudar a mejorar vuestra paciencia para trabajar los puntos, poder trabajar el ritmo de bola y la movilidad en pista.

Related Post